Bueno.. aver, soy Bea y soy de Alba de Tormes y si, soy la nieta de Eladio. Creo que ya todos me conoceis y por culpa de mi vergüenza(que algún día llegaré a superar porque es algo que tengo que conseguir) no fui capaz de salir a ninguna reflexión para daros las Gracias por lo que me estabais haciendo vivir. Tras mucho insistir lo conseguí y ha sido mi primera Marcha entera pero lo que tengo muy muy claro es que no será la última. Si tuviera que decir una palabra para describir esta XXXI Marcha sería GRACIAS, pero un Gracias un tanto complejo porque no llegará nunca a decir todo lo que de verdad os quiero agradecer.
Desde el primer momento dejando los macutos en la furgoneta antes de montar al bus hasta el último, despidiendonos a la puerta de las RR.MM Carmelitas.
Han sido 4 días mágicos, diferentes, especiales, llenos de momentos buenos y momentos un tanto 'duros' recordando a los que este año por desgracia no nos han podido acompañar, pero en definitiva 4 días para no olvidar.
Comenzamos la aventura en Medina del Campo, primera de las sorpresas encontrarme a mi tía y a su hermano esperandonos a la puerta de la iglesia. Primeras palabras de mi tío que ya me hacen reflexionar, calentamos motores con una de sus canciones y nos volvemos locos intentándonos aprender la coreografía del himno, ahí comenzaron las primeras miradas de complicidad y esas risas que de por si perdurarían toda la Marcha.
Pueblo tras pueblo, celebración tras celebración, despedida tras despedida me doy cuenta de cuanto significa la Santa para mucha gente, no se puede describir. Primera noche.. ¡sábado! pues de fiesta que toca, ¿no? Una noche increíble que yo creo que recordaré durante mucho mucho tiempo. Y un desayuno muy deportista, nada menos que yoga antes de partir para el siguiente pueblo, Sera.. Pepin, ¡sois de lo que no hay!
Partimos para otro lugar y por la tarde uno de los actos más bonitos, Las Clarisas, consiguen ponerme los pelos de punta y emocionarme con su Teresa Bendita. Ya reventada terminamos el día con una cena y reflexión en Palacios Rubios y quizá con la frase que más me ha marcado este año salida de la boca de mi tío: ¿Y te conformas con esa miseria... pudiendo tener hasta las estrellas? consiguió hacerme pensar y reflexionar mucho. Que decir de la espectacular corrida de toros con la que nos deleitaron nuestros toreros de primera, y esas canciones de mi tío que hacen bailar hasta el más arritmico! jajaja
Llega el lunes, 'deseaba' ese día con todas mis ganas el acto más importante y más especial de toda la Marcha llega en 'El prado de Jorge' un descampado, al aire libre.. algo de fruta y agua para reponerse del camino y comienza Jorge con su reflexión terminando esta con el acto del perdón. ¿Que en qué consiste? Muy fácil, todos los peregrinos nos tenemos que abrazar mientras nos decimos 'Te quiero como eres' este año eramos un montón, creo que he dado más abrazos en esos 5minutos que en toda mi vida. Cada abrazo especial, único y diferente... algo que no sabes explicar si no lo vives. Te renuevas, te sientes super bien contigo mismo y te transmiten una alegría y una energía pal cuerpo incapaz de describir. Pasamos por Zorita de la Frontera, comemos en Aldeaseca de la Frontera donde hicimos el acto del higo y Carmelo nos deleito con su particular: "La palabra más hermosa es papá, es mamá y si dices padre y madre es igual, que más da.. no digas papi, ni mami, ni papuchi, ni mamuchi que es una barbaridad(8)" un show la verdad! salimos hacia Nava de Sotrobal donde creo que descarge todo el liquido que tenía dentro en forma de lagrimas, primero por culpa de Jarco, luego Pepin y por último el inigualable Sera, ¡que manera de hacer reir a la gente por dios! luego.. por desgracia vivimos la última reflexión intima de este año. Sin palabras, gracias por dejar que muestre esas emociones que tenia guardadas. Y por desgracia.. llega el martes, último día, el más emotivo sin lugar a dudas yo creo. Lo bueno se acaba y lo nuestro por este año está llegando a su fin. Siete y media de la tarde y vamos entrando ya en Alba, la gente sale a la calle a recibirnos y es de agradecer como todos los años, no estamos solos. Primera parada en la parroquia de San Pedro para preparar los últimos detalles de lo que sería la última celebración. Una celebración de lo más simple, pero incapaz de describir. Terminamos y hacemos ese gran pasillo que llena la iglesia para que la Gran Señora pase a través y llegue a el lugar de su despedida. La emoción me inundaba y la impotencia de pensar que esos 4 días mágicos ya terminaban me hacían incapaz de parar de llorar, ese 'Vivo sin vivir en mi' es superior.
De verdad no sé si he sido capaz de expresar lo que yo he sentido esos 4 días en estas líneas, no hay palabras para ello, porque por mucho que diga la gente que no se hace nada más que rezar es porque verdaderamente no lo conocen. Hay que vivirlo para poder entenderlo, porque gente como la que te encuentras aquí, y el buen ambiente y rollito que hay.. en pocos sitios lo encuentras y Todo esto Gracias a Ella -> TERESA DE JESÚS.
¡Viva Santa Teresa! ¡Viva los peregrinos!
Vivo sin vivir en mi y tal alta vida espero que muero porque no muero.
¡No nos sueltes de la mano!; no te queremos fallar. Es la fe como una barca, que no deja de avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario