Bienvenido a la mejor película que vas a presenciar jamás. Cuenta con un guión de infarto y muy variado cargado de sorpresas, risas, lágrimas, amor, desamor, felicidad, tristeza, pero sobre todo magia.. mucha mucha magia.
En esta película tu eres el actor principal, pero como en toda buena película hay unos actores de reparto de mucha calidad e importancia como son: tu familia, tus amigos, gente conocida e incluso desconocida que pasará sigilosamente por tu vida dejando una pequeña huella, hay gente que aparece para quedarse y otras que aparecen y se marchan sin apenas hacer ruido.
En resumidas cuentas... ¡bienvenido a la película de TU VIDA!
La película no tiene duración esacta, uno mismo no sabe cuando comenzará ni mucho menos cuando va a terminar.
Para dar comienzo nos situaremos en el punto inicial de todo, en el principio del camino, cuando llegamos al mundo y llenamos de plena Felicidad a nuestros papis, cuando fuimos capaces de hacer que a 'unas personas' a las que llamaríamos abuelos y tíos se les cayera la baba al ver nuestra pequeña cara, esas manitas que les darían vida. Bonito.. ¿no? A raíz de ese momento comenzará nuestra intrepidable e inimaginable aventura por el lugar más precioso y bonito que existe: La vida.
Poco a poco iremos creciendo y empezaremos gatear, balbucear, primeras palabras... empezaremos a querer 'descubrir mundo' por nuestra propia cuenta mientras damos los pequeños y titubeantes pasos por la vida que nos llevarán a encontrarnos con nuestras primeras caídas y con la misión cumplida: andar.
A raíz de ello iremos creciendo, aprendiendo poco a poco nuevas palabras, descubriremos sonidos tactos y sabores, nuestros padres y la gente que nos rodea a diario poco a poco nos irá inculcando y enseñando unos valores que con el paso de los años deberíamos de ir desarrollando para llegar a ser grandes personas.
A nuestros 3años de vida comenzaremos una nueva etapa, en la cual durante unas horas de nuestra vida las pasaremos lejos de casa en.. como decirlo.. 'nuestra segunda casa': el colegio. Ese lugar en el que entras con ganas pero que poco a poco te vas dando cuenta de que no quieres estar allí, que es un rollo.. pero es el lugar donde compartirás vivencias, experiencias, aprenderas nuevos juegos y canciones, pero sobre todo el lugar donde habrá muchas risas y llantos, momentos de satisfacción y de desánimo por esas malditas notas que tanto nos traen de cabeza. Todo ello lo compartiremos con otros compañer@s que comenzaron su propia película a la vez que nosotr@s.
Pasaremos 13años en ese mismo lugar, año tras año con profesores diferentes pero siempre los mismos compañeros, primeros deberes y primeros estudios, momentos de castigo sin recreo por no llevar las tareas echas, o por descuido de algún libro en casa.. al fin y al cabo castigos. Peleas con los amig@s de toda la vida por ser el/la novi@ del niñ@ más guap@ de la clase, por elegir al lider de la pandilla, por quien corre más, quien juega mejor al fútbol... en fin, peleas! Subes de curso, subes de nivel, sube tu responsabilidad de escalón así hasta el último año, 4º ESO.
A partir de ahí comienza una nueva etapa en tu vida, tu etapa de inicio de madurez y nuevos retos y metas que alcanzar; pasas al instituto donde o bien, si se te dan bien las cosas estas dos años, o pueden ser 3 o 4.. nunca se sabe, todo está en tus manos. Y de allí otra nueva etapa en tu vida: la Universidad, o un módulo.. cada cual a su gusto :)
Mientras todo ello sucedía ya ibamos fijandonos en chic@s que nos iban llamando la atención, aparecen las primeras mariposas en el estomago, ese primer beso con el chico que tanto querías, riñas, disgustos, desamor...
Y a partir de ahí, a partir de terminar la Universidad o el módulo es cuando de verdad empieza Tu Película, todo lo vivido anteriormente había estado respaldado por la ayuda de tus padres, tus familiares.. pero ahora comienza lo verdaderamente duro y difícil(¡ojo! no quiero decir que a raíz de ahí ellos no esten ayudándonos a nuestro lado), el verdadero reto: afrontar la vida tal y como te venga, con sus baches y montañas rusas, sin ellas no tendría sentido y todo sería demasiado fácil. Buscar trabajo, aplicarse al cuento y demostrar que uno puede demostrar a su jefe que es digno del puesto que dirige y que aspira a más, más y siempre MÁS. No tenemos que conformarnos con lo que tenemos, debemos de ir a por todas SIEMPRE.
Y aparece la persona con la que queremos compartir el resto de nuestras vidas, y se forma una familia. Una familia en la que cuando aparezcan nuestros hijos, personas que llevan nuestra misma sangre que son parte de nosotros.. tengamos que enseñarle e inculcarle todo lo que nuestros padres, primos, abuelos, conocidos, ayegados(...) anteriormente nos inculcaron a nosotros cuando eramos niños. Y pasan los años y llegan los buenos momentos, los disgustos... y nuestras manos dejarán de ser fuertes y tersas, por ello NO TE CORTES LAS ALAS, NO MATEMOS EL TIEMPO. Disfrutemos de nuestra vida minuto a minuto, segundo a segundo como si esta se fuera a acabar mañana. Y llegará el día en que no podamos más, nuestra misión en este lugar habrá terminado, nuestra llama se apagará y pasaremos a una vida mejor.. donde nuestra propia película por suerte o por desgracia habrá llegado a su fin.
Mientras tanto... ¡LUCES, CÁMARAS Y ACCIÓN!
#Nunca solteis vuestros sueños, nunca dejéis que se desinflen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario